30 - 08 - 2011





Otro que abandona al perritoflauta. Antonio Gutierrez dice que votó en contra de la Reforma y que no irá en las listas del PSOE, este al contrario que Valeriano no ha dejado que le den por ahí. Se que esto sería objeto de Neverra, pero esta en modo StandBy.

....................

Buenas noches
No voy a ser yo el que pretenda de dar lecciones de gramática a tan distinguidos remeros, ni se me pasa por la imaginación. Además soy un desastre en el tema. Pero esto me recuerda, al igual que la entrada de ayer del Patrón en su referencia al reto de la partida de tenis, la importancia del uso de la coma.
El tenista que acude en pelotas a comprar en una tienda de deportes, y ante la reprimenda del dependiente, responde:
-Hombreee, en el cartel del escaparate lo pone muy clarito: ¡¡ Tenistas en pelotas, grandes descuentos!!
¿Está abierta la neverra?

..................

karlwind dijo:
Al final no me he enterado. ¿Es Habría o hubiera?
“yo Habría la botella” y no “yo hubiera la botella”. ¿Echo se escribe con “h”?. Sí, pues si no sería “eco”.
Fuera de broma, que era para inaugurar la añorada neverra, en Cantabria se emplea muchísimo el “habría” erróneamente. Ej. “si yo habría sido ingeniero…”
Interesante jornada en el blog. Y yo perdiendomelo por ir a la playa de Ajo, pues hoy ha sido fiesta en Santander.
Buenas noches a todos
.........................
karlwind dijo:
- Doctor, soy asmático, ¿es grave?
- No amigo, es esdrújula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario